jueves, 14 de agosto de 2014

Hoy toca vida sana y saludable

Consejos para llevar una vida saludable

por todosobrelasdietas

Aunque suene tarea difícil, es posible dejar a un lado el ajetreo y estrés de nuestro día a día en busca de llevar una vida sana y más saludable. Y es que existen daños particulares que debemos tomar en cuenta y que podemos acarrear como consecuencia de una vida complicada y estresante, entre estas: enfermedades cardiovasculares, degeneración de neuronas, dolores de cabeza, espalda, entre muchas otras más.




Es cierto que, en ocasiones nos dejamos sumergir en los problemas del día a día, en aquellas dificultades sin resolver del trabajo o del hogar. Pero, de nada sirve llevar una vida de esta manera, pues como antes mencionaba pudiera ser la causante de una enfermedad o dolencia de mayor consecuencia. Es tu decisión elegir una vida sana y saludable con especial atención en tu salud y calidad de vida, ¡Yo ya la decidí! y hoy disfruto de sus increíbles resultados. Por ello, te traigo una serie de consejos que servirán de gran ayuda en este reto particular.
Consejos para llevar una vida sana
1. Realiza Ejercicios.
El ejercicio es una de las maneras más sencillas de liberar el estrés y la ansiedad y por ello es mi primera recomendación. Si no estás acostumbrado, habituarte no será tarea difícil. Piénsalo como un nuevo reto a asumir. Puedes practicar ejercicios desde casa o unirte a un gimnasio donde podrás dedicar un tiempo especial completamente para ti, fuera del ajetreo y los problemas. Ahora, si asistir a un gimnasio no es lo tuyo, prueba hacer bicicleta o caminar en una zona de tu agrado. En un tiempo corto verás los beneficios que esto traerá a tu vida, no sólo físicamente, mejorando tu cuerpo y figura, sino mentalmente, brindándote mayor tranquilidad y energía.




2. Mantén una buena alimentación.
Una alimentación balanceada es vital para llevar una vida saludable. También es importante aclarar que esto no implica pasar hambre o dejar de comer todo los que nos gusta, como muchos creen. Es necesario controlar lo que consumimos, evitando en lo posible frituras, azúcares en exceso, productos con altas calorías y refrescos. Pero en general, se trata de saber seleccionar los productos adecuados y mejorar nuestros hábitos alimenticios. Ahora bien si requieres seguir una dieta específica porque tu objetivo es perder peso o adelgazar acá te dejo una web especial con consejos y mucha información sobre dietas para bajar de peso.


3. Duerme suficiente.
Dormir suficiente, un mínimo de ocho horas al día, es imprescindible para llevar una vida tranquila. Aunque en general suelas dormir mucho menos, proponte una hora para dormir específica e intenta cumplirla. No dejes que el estrés ni los problemas afecten tus horas de sueño. Al no cumplir con este periodo mínimo de descanso necesario probablemente nuestra vida no sea de tal calidad como la deseamos. Un buen descanso te libera del estrés y de los problemas y te refresca un nuevo día.



4. Conversa tus problemas con un buen amigo.
No existe problema grande en el que un buen amigo no pueda ayudar. Si te aquejan preocupaciones o inquietudes no dudes en hablarlas y sacarlas afuera. Siempre es importante desahogarnos y dejar salir todo lo malo. También resulta positivo escuchar un punto de vista distinto, quizás ese buen amigo pueda ver las cosas de un modo distinto al nuestro, que capaz no habíamos siquiera considerado y con el cual sin pensarlo hemos conseguido solución.


5. Haz eso que verdaderamente te hace feliz:
Sin duda, si deseas llevar una vida saludable es importante tomar la decisión de hacer eso que te llena y te hace sentir completo, sin importa que esto sea. Si lo tuyo es la pintura, la escritura, el deporte, o la música dedícale un poco de tiempo a esa pasión que te impulsa y verás como esto cambia tu vida en 360 grados. No te dejes llevar por opiniones ajenas o negativas, hoy, la opinión que cuenta es la tuya.




¡Tómate tu tiempo y sé feliz!
Espero puedas sacar el mayor provecho de estos sencillos consejos. ¡En mi caso han sido realmente determinantes y por eso hoy te los presento! ¡El día es hoy! Decide llevar una vida más saludable y verás como cambia tu actitud, tus relaciones y tu energía. ¡Suerte!